Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

FERIA DEL HOGAR 2023 - RESTAURACIÓN DE MUEBLES

En: Root Fecha: Comentario: 0 Me gusta: 311

Estamos en la Feria del Hogar presentes con nuestro servicio de Restauración de Muebles, aunque muchos se preguntaran ¿qué es la restauración de muebles? 

Pues sencillo, la restauración es la aplicación de técnicas y herramientas a través de las cuales se busca recuperar esos muebles que tanto te encantan, que por el paso del tiempo se han venido deteriorando o simplemente queremos cambiar el tapiz o color de madera, para darle más estilo a nuestro hogar.

Sin embargo, es comprensible que andes con la duda de si restauró el mueble que se me daño o compró uno nuevo. No tenemos la respuesta a tu duda, pero si podemos brindarte razones para que restaures tu mueble.

Muebles Concepto G | Blog Feria 2023 - Restauración

- Decidir restaurar tu mueble, contribuyes a la preservación del medio ambiente. La fabricación de muebles nuevos contribuye a la deforestación y degradación de la tierra.

- Exclusividad: Estos muebles pueden ser piezas únicas que se pueden modernizar o ajustar para tener piezas inigualables en tu hogar.

- Conservar: El valor sentimental que representa el mueble, lo cual es fundamental para que decidas restaurarlo. Además, que la calidad de los muebles antes fabricados es superior a los muebles de hoy en día, por eso solo debes darle una manito de gato para embellecerlo.

- Revivir: Le das a tu mueble nueva vida, puedes modificar y rediseñar a tu gusto. Si la estructura se encuentra en óptimas condiciones puedes colocar un nuevo tapiz y así sin más vuelve a la vida.

- Mejor inversión: Puedes no solo mejorar su aspecto, sino también la calidad de tu mueble, manejamos materiales más resistentes al desgaste, por lo tanto, no tendrás que comprar un mueble que a los pocos meses se haya desgastado o te encuentras con la búsqueda casi interminable de un mueble que encaje con tu estilo. Por medio de este proceso revives tus muebles, que va acorde a tu hogar y estilo.

Muebles Concepto G | Blog Feria 2023 - Restauración

Con nuestro servicio buscamos principalmente reducir el daño al medio ambiente, además de que puedas conservar y devolver a la vida esos muebles en tu hogar que tanta alegría te han brindado. Es de importancia tener claro el trabajo que implica restaurar, ya que nos encontramos con un trabajo artesanal que va más allá de una simple renovación, la pieza se empieza a trabajar desde el interior ¿Cómo es el Proceso?

1. Diagnóstico: Realizamos un examen exhaustivo del mueble con el fin de darle un informe del estado del mueble y la cotización de la restauración.

2. Recogida: Una vez nos confirma el servicio el cliente, programamos la recogida del mueble y llevamos los mostrarios de las telas o madera, para que de acuerdo con sus gustos elijan el tipo de tela y color, lo mismo con la madera.

Incluimos el servicio de recogida en Bogotá y municipios aledaños.

3. Eliminación del tapiz o barniz de la madera: Eliminación de los anteriores barnices o del tapiz anterior, siempre que sea necesario.

4. Encolado, reparación y sustitución de piezas: Siempre y cuando la pieza este dañada o se desee cambiar por otro más moderna o que se adapte a nuestro gusto. Se realiza el cambio de espumas, para darle un mejor acabado si esta se encuentra desgastada.

Sustitución de patas, el mantenimiento a estas si se encuentran dañadas es fundamental, ya que recupera la estabilidad y robustez, puedes probar con materiales de madera o metal.

Muebles Concepto G | Blog Feria 2023 - Restauración

5. Acabado: Lacado, esmaltado y aplicado de barnices, tintas o ceras. También en esta parte se realiza el tapizado del mueble, esto se realiza al final para garantizarle a los clientes la perfección del trabajo, por esta razón en los pasos anteriores buscamos eliminar cualquier imperfección que tenga el mueble, para tener resultados satisfactorios para el cliente.

Es importante tener en cuenta el uso, estilo o tipo de mueble esta es la clave para que sea un éxito la restauración del mueble. Otra recomendación que les brindamos es que pueden personalizar el estilo del mueble, ya sea agregando botones o costuras, modificando la estructura y decorando con unos buenos cojines.

Te esperamos en el Pabellón 6, stand 101, para que puedas observar nuestro trabajo y tener más información acerca de nuestro servicio.

Acompáñanos a celebrar la edición número 40 de la Feria del Hogar, para que sigas innovando cada espacio de tu hogar. El evento se ha convertido en el más importante para los emprendedores del país, participan empresas fabricantes, productoras, distribuidoras, comercializadoras e importadoras relacionadas con el hogar y la familia pueden participar para fortalecer su negocio, visibilizar sus productos y establecer relaciones de confianza.[1]

Muebles Concepto G | Icono - Blog Feria 2023Edición Número 40.

Este año la Feria del Hogar celebra sus 40 años en Corferias, te esperamos desde el 7 al 24 de septiembre. Alrededor de 800 expositores y 254 emprendimientos están participando, también trajo el lanzamiento de grandes marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Muebles Concepto G | Blog Feria 2023 - Corferias

No te pierdas la experiencia de recorrer este lugar con más de 15 categorías diferentes para que decores, diseñes y compres los mejores productos para tu hogar, todo lo relacionado con: muebles, colchones, electrodomésticos, belleza y cuidado personal, cocina, decoración, iluminación, moda, accesorios para mascotas y mucho más. Como protagonistas tenemos países como Turquía, Guatemala, Perú e India, las cuales nos estarán deleitando con sus productos y propuestas innovadoras en decoración internacional.

“Hemos dispuesto los más de 40.000 metros cuadrados del recinto para brindarle a los visitantes no solo el espacio para que se lleven los mejores artículos para el hogar, sino además una experiencia cultural, académica y familiar imperdible”, comenta Marcela Sánchez, directora del proyecto. [2]

Debido a su celebración, podrás encontrar espacios para que disfrutes en familia, hay espacios para toda la familia, cancha de tejo, cinco puntos de gastronomía local, zonas de descanso, estaciones de hidratación para su comodidad y hasta una pista de Agility para las mascotas, ya que Corferias es Pet Friendly, estos son algunos de los espacios públicos para que disfruten en familia.[3]

Muebles Concepto G | Horario Feria 2023



[1] Información extraída de Más Colombia.

[2] Información extraída de la Revista Axxis.

[3] Información extraída de Noticias MSN.

Comentarios

Déjanos tu comentario