Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

¿CÓMO ESCOGER LA TELA DE MIS MUEBLES?

En: Root Fecha: Comentario: 0 Me gusta: 1742

Te traemos una guía sencilla para que elijas correctamente la tela ideal para tus tapizados.

Para cada mueble, y su uso particular, es importante que tengas en cuenta la tela de la cual lo quieres tapizar; el mercado nos ofrece diversas opciones e infinidad de costos, lo importante es que sepas cuál es tu necesidad principal, existen telas con diseños, estampados, unitono, y adicional tenemos varias calidades de esta, en este artículo te explicaremos los tipos principales de tela que nos ofrece el mercado, y así, te hagas una idea de lo que necesitas para tu hogar.

Muebles Concepto G | Blog - Icono Tela Lona Tela Lona:

Es de las más comunes en el mercado colombiano, y se caracteriza por su acabado mate, el cuál es muy atractivo a la vista, a diferencia de algunas telas un poco más brillantes como lo pueden ser las imitaciones de cuero.

En esencia, son las telas más sencillas de diferenciar ya que sus fibras son abiertas; son elegantes y clásicas, no dejan de marcar tendencia en muebles clásicos y más modernos. Se conoce como una tela de alta durabilidad, siendo así perfecta para muchísimos usos.

Por las dilataciones entre sus fibras, puede ser una tela no muy resistente a líquidos, por ello, las fábricas y compañías encargadas han trabajado en nuevos procesos para poder conservar las propiedades estéticas de estas telas, y sumarle beneficios anti fluidos, anti-rasguños, hipoalergénicas, entre otras.

Un ejemplo de esta clase de telas es la tela CAMPERO L.M. de Lafayette, que es apta hasta para uso de exteriores, para cortinas, tapicería, y cuenta con propiedades anti fluidos. Otras alternativas son Memphis, Sweet y Platinum de Distritelas.

Muebles Concepto G | Blog - Icono Telas Vinílicas o Imitación de Cuero Telas Vinílicas o Imitación Cuero:

Estas telas son la mejor alternativa en contra de las manchas y la suciedad, les brindan a tus muebles una capa protectora en contra de líquidos y su facilidad de limpieza es impresionante. Por lo general su acabado es brillante, casi como el cuero, debido a su material base que es el vinilo, sin embargo, las empresas siguen trabajando para darle a esta clase de materiales texturas más sofisticadas al tacto.

Las ventajas de este tipo de textil son ilimitadas, su durabilidad es de aproximadamente 20 años, el desgaste frente a fricción y raspado es mínimo.

En Colombia, el grupo Spradling Group, presente con marcas como Proquinal y Calypso, es el líder del mercado con estas innovaciones; dentro de su catálogo encontramos diversas alternativas y texturas para este tipo de tela, como, por ejemplo:

Muebles Concepto G | Blog - Icono Tela Permablock3  Permablok3®

“Un revestimiento protector de vinilo diseñado para crear una barrera resistente y eficaz contra los tres problemas más importantes que se encuentran en los entornos de atención médica y hotelería: gérmenes, abrasiones y manchas. No puede verlo ni sentirlo, pero la protección que ofrece da como resultado un rendimiento prolongado y una belleza duradera con un mínimo de cuidado.”

Muebles Concepto G | Blog - Icono Tela Acrylic Acrylic

“La primera tecnología creada por Spradling® Group, fue el primer desarrollo que le dio antesala a las siguientes tecnologías creadas. La composición de esta laca tiene la facultad de dar mayor intensidad de color en el producto, adicional contiene una alta resistencia térmica (frío y/o calor) y protección a los rayos UV. Gracias a la transparencia permite que el producto final se vea más vívido y llamativo. Bajo esta tecnología se realizaron mejoras para incrementar el performance en el producto final, así fueron creadas SRT PLUS y SRT PLUS INC, con un nivel de limpieza mayor que la acrílica.”

Muebles Concepto G | Blog - Icono Tela Traxion Traxion

“Para el sector dirigido hacia los aventureros y usuarios amantes del riesgo y los deportes, se ha desarrollado esta tecnología la cual su principal atributo es evitar el deslizamiento sobre superficies como cojinería de motos, carros, entre otros. Gracias a su composición protege el vehículo de los rayos UV, permitiendo ser expuestos a diferentes temperaturas. Esta tecnología ha sido probada y ha demostrado buenas resistencias mecánicas: Flexbilidad, elongación y tensión.”

Muebles Concepto G | Blog - Icono Tela Amigable con tus Mascotas Telas amigables con las mascotas:

No podemos olvidar a los amantes de las mascotas, que siempre buscan tenerlas cerca, pero a veces puede ser un lío con los tipos de textil tradicionales. Aquí entramos a un grupo de telas, mayormente sintéticas, con especificaciones ideales para convivir en armonía con tus animales.

Estas telas se caracterizan por resistir manchas y olores, y ser de fácil lavado. En su mayoría son suaves al tacto, por su tejido de fibras pequeñas, gracias a esto las uñas de perros y gatos no penetran fácilmente para sacar las hebras.

Entre muchas otras cualidades, estas telas son resistentes al pilling (no producen motas), tienen tratamientos anti-ácaros, tejidos antiestática, que evitan que el pelo se adhiera a la superficie.

En Muebles Concepto G, te ofrecemos amplia variedad de telas y acabados de la mejor calidad para que tus muebles perduren con el tiempo y el desgaste sea mínimo; utilizamos los insumos de la mayor calidad con proveedores nacionales.

Muebles Concepto G | Blog - Muebles Tapizados de Muebles Concepto G

Comentarios

Déjanos tu comentario